El curso de Diseño de indumentaria es un curso de 5 meses de duración, se asiste a clases una sola vez por semana 3 hs por día, tenes las siguientes opciones de horarios para elegir:


Descripción: Con este Curso Aprenderás todo lo que necesitas saber sobre el mundo de la costura, la confección y el diseño de indumentarias y de  manera detallada y práctica todo lo que necesitas saber  para elaborar prendas de ropa además de  las herramientas, materiales y los acabados que se requieren para crear y confeccionar los diferentes tipos de prendas. No necesitas tener conocimientos previos, ya que está orientado a principiantes e intermedios. Adicionalmente al curso, se incluye completamente gratis, un archivo PDF con el libro el “ABC de la Costura” y un “Manual Completo de Costura”.


Contenidos: Clasificación de materiales textiles. Características corporales. Elementos principales de corte y confección. La máquina de coser. Puntadas a mano y con máquina de coser básicas. Medidas y trazo de patrones para confeccionar falda o pantalón, blusa, traje sastre, vestidos. Hilvanar las piezas. Reparaciones de una prenda. El hilvan flojo, el frunce, el embebido y el pespunte, el sulfilado y el dobladillo. Como pegar una manga, un cuello y un cierre. Planchado y entrega de la prenda.


Cursada: El programa se completa en 5 Meses. Para quienes aprueben el programa completo se otorgara un Certificado de Diseño de Indumentaria, extendido por la Fundación para el Aprendizaje Continuo por un total de 180 horas de formación. Este Certificado es una herramienta de gran valor que le permitirá insertarse en el mundo laboral.

Población destinataria: Este Curso se encuentra dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender las técnicas fundamentales de la costura y deseen enfocar su carrera hacia el diseño de Indumentaria, el corte y la confección. El curso también es apto para aquellos profesionales del sector que deseen renovar o Certificar sus conocimientos. Podrá desde encontrar un hobby para su tiempo libre hasta confeccionar su propia vestimenta e incluso abrir la puerta a un negocio rentable y productivo.

 

Powered by FerozoSite