AUXILIAR MATERNO INFANTIL



DescripciónEn el curso de Auxiliar Materno Infantil adquirirás las habilidades necesarias para desempeñarte en centros maternales, guarderías, centros de recreación, comedores infantiles y jardines de infantes siempre bajo la supervisión del docente a cargo.

Contenidos: El niño de 0 a 4 años. Cuidado y atención del recién nacido. Desarrollo evolutivo del niño. Familia y Comunidad. El juego como estrategia de Aprendizaje. Practica en las Salas. Organización de fiestas infantiles. Estimulación temprana, desarrollo psico motor. Organización e higiene de las salas por edades. Primeros Auxilios. Atención a niños con capacidades diferentes.

CursadaEl programa se compone de 6 Módulos de 40 horas cada uno, distribuidas en 6 semanas por cada uno de los módulos. Para quienes aprueben el programa completo se otorgara un certificado de Auxiliar Materno Infantil, extendido por la Fundación para el Aprendizaje Continuo por un total de 240 horas de formación. Este Certificado es una herramienta de gran valor que le permitirá insertarse en el mundo laboral.

Población destinatariaPersonas adultas con el nivel medio cursado o incompleto que persigan una formación semicalificada que les posibilite insertarse laboralmente en instituciones dedicadas a la atención y formación de infantes.

Todos los cursos presenciales de la FUPAC se dictaran en nuestra sede de Rondeau N° 1060, Telf.: 4203698, Cel.:3815227801, San Miguel de Tucumán, Tucumán.



Powered by FerozoSite