Mantenerse actualizado en el mercado laboral de hoy es clave y los requisitos educativos que se piden día a día son más y más detallados es por ello que la Capacitación Laboral es fundamental para aumentar las chances de conseguir un empleo. En nuestros Cursos tratamos de favorecer la participación activa de los jóvenes, la recuperación de sus saberes previos, la auto evaluación de lo aprendido, privilegiando la ejercitación en las tareas principales de la ocupación tal como las que se realizan en el mundo del trabajo.

El Proyecto de Capacitación Laboral  y Trabajo, desarrollado por nuestra Fundación, tiene por objetivo brindarle todas las habilidades que hacen la diferencia competitiva en el mundo laboral. FUPAC desarrolló cursos prácticos que permiten a nuestros educandos acceder a una formación Académica No Formal, de alta calidad pero con bajos costos. Los cursos de capacitación les brindaran la oportunidad de insertarse en el mercado laboral en el área privada y también el desarrollo de proyectos de manera independiente, mejorar su situación laboral o simplemente ampliar sus conocimientos. Los Cursos dictados por FUPAC son una buena opción para desarrollar capacidades específicas en un tiempo relativamente corto de capacitación, y que además incrementa las posibilidades de inserción laboral. Se trata de un programa de Educación No Formal pero que cuenta con todos los requisitos de cursada, estudio, evaluación y certificación. Los Docentes que estructuran y monitorean nuestros cursos son todos Profesionales Universitarios que poseen una amplia experiencia práctica en las temáticas abordadas lo cual garantiza un Curso de una alta calidad técnica.

 

AUXILIAR DE LABORATORIO BIOQUIMICO

Descripción: En este Curso obtendrás los conocimientos necesarios para  asistir correctamente con responsabilidad e idoneidad al profesional Bioquímico.

Contenidos: Organización y estructura de un laboratorio bioquímico. Importancia del rol del Asistente de Laboratorio. Tipos de análisis y modos de preparación. Preparación del paciente para la obtención de muestras. Técnicas de Esterilización y conservación de materiales. Instrumental Bioquímico, su utilidad. Registro de la información de los pacientes y de los resultados. Ética ocupacional. Técnicas orientadoras para la búsqueda de empleo. Detección de demandas laborales.

Cursada: El programa se desarrolla en 7 meses. Para quienes aprueben el programa completo se otorgara un Certificado de Auxiliar de Laboratorio Bioquímico, extendido por la Fundación para el Aprendizaje Continuo por un total de 200 horas de formación. Este Certificado es una herramienta de gran valor que le permitirá insertarse en el mundo laboral.

Población destinataria: El curso de Auxiliar de Laboratorio Bioquímico está orientado a todos aquellos que deseen lograr una rápida inserción laboral como auxiliares de Laboratorios Bioquímicos, que nunca haya trabajado en laboratorios o aquellas que se encuentren trabajando en el sector sanitario y les interese actualizarse y perfeccionar sus habilidades y conocimientos.


Powered by FerozoSite